El Gobernador hizo guardia de honor ante los féretros de los oficiales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Asegura el General Jesús Pinto que la administración pública estatal estará pendiente de las esposas e hijos que les sobreviven.
Zacatecas, Zac.- Con la tradicional Guardia de Honor en que participan elementos de las distintas corporaciones policiacas del Estado, encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, fueron despedidos los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
José Cruz Bermúdez López, José Manuel López García y Armando Zárate Salazar acudían el pasado lunes a cumplir su deber al municipio de Jiménez del Téul, cuando ocurrieron los lamentables hechos.
“Fueron enviados a esa región de Zacatecas con el fin de servir y defender a esa comunidad; de hacer cumplir la ley, por eso no quedará en el olvido su presencia”, afirmó el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.
A nombre del Gobierno de Miguel Alonso, el funcionario aseguró a las esposas e hijos que sobreviven a los oficiales caídos, y que estuvieron presentes durante el homenaje, que esta administración estará pendiente de su bienestar.
Luego del último pase de lista y exhorto a las fuerzas policiacas, que fue dirigido por el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, director general de la PEP, el mandatario montó guardia de honor junto a los ataúdes, y expresó su solidaridad a los deudos.
En el homenaje póstumo acompañaron al Gobernador el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; la Delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Estela Cadena Azcona; así como integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado.
MENSAJE DEL GOBERNADOR MIGUEL ALONSO REYES EN EL HOMENAJE PÓSTUMO A POLICÍAS ESTATALES QUE PERDIERON LA VIDA EN ACCIDENTE.
Expresar nuestra mayor condolencia a las tres familias de nuestros policías que fallecieron en un lamentable accidente en el cumplimiento de su deber, de su tarea, de su responsabilidad, en el municipio de Jiménez de Teúl, y que lamentablemente perdieran la vida y dos compañeros policías más, que están en este momento en atención medica, estables.
Significa, desde luego, un dolor fuerte para la corporación, para el Gobierno del Estado que expresa de nueva cuenta, como siempre, su respaldo a la corporación, una corporación que a casi dos años de Gobierno hemos podido ir mejorando, he estado muy cercano a ellos y que desde luego nos duele este accidente que se ha dado en el desempeño de su labor.
Policías Estatales, los tres jóvenes, con familias, viudas e hijos pequeños que desde luego esteremos brindándoles todo el apoyo, no solamente con lo que por ley les corresponde a través de un seguro de vida, sino que le he dado instrucciones al Secretario General de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública Estatal para que veamos la manera de respaldarlos adicionalmente, como se ha dado en el caso de algunos otros Policías Estatales que han perecido en el desempeño de su labor.
Entonces cuentan con todo el respaldo, las familias de quienes han perecido en este accidente y, desde luego, la corporación.
Mi exhorto personal a continuar trabajando como hasta hoy, con profesionalismo, ánimo para servir a la sociedad y al pueblo de Zacatecas, como lo han hecho con un enorme compromiso, respaldando a los municipios, respaldando las regiones, y particularmente siendo una corporación de la cual nos sentimos cada vez más orgullosos.
Me siento orgulloso de quienes hoy lamentablemente han perdido la vida, pero sabemos que esta entrega será un ejemplo de lo que en el desempeño de la labor han significado ellos, en entrega, en compromiso y que este accidente, que lamentablemente se ha presentado y que nadie estamos exentos de situaciones de esta naturaleza, nos enluta y nos conmina a seguir caminando hacia a delante y la solidaridad total a las familias y desde luego a toda la corporación.