Resguardado por elementos del Ejercito Mexicano, llegó al primer distrito electoral con cabecera en Fresnillo, todo el material que se habrá de utilizar en los comicios electorales del 1 de Julio.
Poco después de las 13:30 horas arribó el camión de mudanzas custodiado por una unidad del Ejercito Mexicano, así como por una patrulla de la Delegación de Tránsito, cuyos elementos habrán de quedar de permanencia en dicho distrito electoral, hasta que concluya la jornada en al que se elegirá un Presidente de la República, senadores y diputados federales.
A las afueras de las oficinas del Distrito Electoral, se encontraban consejeros del IFE, así como representantes de los partidos Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, y Revolucionario Institucional, luego arribó el de Acción Nacional.
Toda la documentación de acuerdo con la normatividad del IFE fue resguardada en la bóveda que fue sellada en presencia de dichos consejeros, así como de los representantes de los Partidos Políticos antes mencionados.