La opción que represento está por un cambio responsable que asuma liderazgo ante las fortalezas que México tiene, afirmó.
No podemos quedarnos pasivos frente a los cambios y a la competencia que el mundo exige e impone, expresó.
Destacó que el país tiene por destino ser potencia mundial en los próximos años.
El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que de las opciones existentes rumbo a la elección presidencial del próximo 1º de julio, hay una en la que se tiene más de lo mismo y no representa cambio, y otra que genera incertidumbre y podría significar un salto al vacío al no saber con claridad qué esperamos los mexicanos.
Por el contrario, añadió que la alternativa que él representa “quiere ser una opción de cambio responsable que asuma realmente liderazgo ante las fortalezas que México tiene, que sea respetuosa de las distintas expresiones políticas, que convoque a la unidad de los mexicanos y no a su polarización, y que permita que en estabilidad podamos imprimir el cambio que México necesita”.
Al participar en la XXII Convención de Aseguradores de México 2012, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), remarcó la importancia de que el país retome el camino del crecimiento económico. Peña Nieto destacó que en la competencia electoral “llegará el momento donde tengamos que deponer los cuchillos muy afilados, porque después del 1º de julio tenemos que dar paso para convocar a todas las fuerzas políticas a que en unidad y en armonía demos impulso a las reformas estructurales que el país necesita”.
No podemos quedarnos pasivos frente a los cambios y la competencia que el mundo exige y que impone, y donde México tiene que avanzar, expresó.
Resaltó que el país tiene por destino ser potencia mundial en los próximos años, “y no llegará por inercia, no llegará si no logramos hacer los cambios que se necesitan para que realmente tenga mejores condiciones”.
Señaló que de las reformas estructurales que México necesita, las más inminentes son la fiscal, la laboral y la energética, “y me he comprometido a impulsar estas reformas que son centrales para impulsar el crecimiento económico”.
Insistió en la necesidad de alcanzar los acuerdos necesarios para concretar las reformas, y se dijo convencido de que los partidos que lo abanderan tienen la fuerza política para darle impulso a estas reformas estructurales y la oportunidad de obtener una mayoría en la Cámara que facilite o favorezca todavía más el que estas reformas transiten de manera mucho más acelerada.
“Con liderazgo y capacidad política se puede dar impulso a estas reformas”, subrayó.
Peña Nieto recordó ante el sector asegurador que en los últimos años México ha tenido el peor desempeño económico de las ocho décadas más recientes y para reflejar que los signos vitales del país no son alentadores mencionó que en los últimos 12 años México no ha podido aprovechar su gran potencial; en los más recientes cuatro años la pobreza se ha agravado y se incorporaron a ella 12 millones de mexicanos, para alcanzar ya cerca de 57 millones en el país quienes se encuentran en esa condición; en el mismo periodo se triplicó el desempleo y hoy 2.5 millones de mexicanos se encuentran desempleados.
Todos estos indicadores nos dejan ver dónde están las necesidades, dijo.
El candidato presidencial insistió en la necesidad de crear, como lo ha propuesto, un Sistema de Seguridad Social Universal que permita otorgar servicios de salud, de seguro de riesgos de trabajo y de desempleo temporal, así como una pensión para el retiro a todos los mexicanos. Hoy sólo 4 de cada 10 cuentan con seguridad social, puntualizó.
Remarcó que la democracia en México no ha dado los resultados que los mexicanos desean. “Nuestra democracia, o da resultados o terminará por desencantar a la sociedad”, puntualizó.