El Presidente Municipal Jorge Torres arranca el programa piloto de desayunos escolares a niños de primero a sexto grado en la primaria Benito Juárez para analizar la factibilidad del mismo y de los resultados obtenidos ampliarlo a las demás instituciones.
Este programa es una iniciativa del Lic. Jorge Torres Mercado, así como de su esposa Soraida Judith Zorrilla Fernández puesto que a principios del año cuando acudieron a distribuir bolos en las escuelas y comunidades por la festividad del día de los reyes percibieron el grado de desnutrición en algunos niños de Valparaíso por lo que, motivados por este hecho, se han dado a la tarea de iniciar con el programa piloto de desayunos calientes a niños de primaria llevados directamente a sus escuelas.
El alcalde solicita a los maestros así como al director su colaboración para identificar a los niños que no cuentan con recursos económicos, que no desayunan en sus casas, y tampoco cargan refrigerio para la hora del recreo; enfatizó sobre ser muy consientes sobre este programa y sólo proponer a los niños y niñas más necesitados.
Para que este programa tenga mejores resultados y el DIF pueda comprobar las condiciones de los niños y sus familias, el área de Trabajo Social se encargará de realizar un estudio socioeconómico a cada alumno y así constatar las condiciones económicas de ellos.
Si este programa piloto iniciado en la primaria Benito Juárez funciona, se ampliará a las primarias de la cabecera municipal donde no cuenten con el programa de desayuno frio ofrecido por el DIF estatal y así continuar trabajando en beneficio de los niños que son el presente y el futuro de Valparaíso.