Al igual que el día de la madre, muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás, o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.
Es por ello que la Administración Municipal se unió a estos festejos organizando la celebración del día del padre este domingo 17 de junio, como se viene realizando en nuestro país desde que se instituyó en el año de 1966, conjuntamente con la decisión del presidente Lyndon Johnson quien firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.
Dicho festejo se llevó a cabo en la explanada del Monumento a la Bandera a partir de las 18:00 horas de ese día, donde estuvo presente el Lic. Jorge Torres Mercado, Presidente Municipal y su familia, así como regidores y funcionarios de la actual administración.
El festejo comenzó con una callejoneada por las principales calles de la cabecera municipal, acompañados por la Banda Valparaíso, para posteriormente concentrarse en el Jardín del Monumento a la Bandera donde se entregaron diversos obsequios a los padres afortunados en el sorteo.
El presidente municipal en su mensaje felicitó a los padres de familia asistentes a esta celebración, reconociéndoles su esfuerzo cotidiano que realizan para sacar adelante a sus familias y los invitó para que sigan siendo un ejemplo de tenacidad y de responsabilidad para sus hijos, inculcándoles los valores que fortalecen a las familias, especialmente en estos tiempos tan difíciles donde la figura paterna juega un rol sumamente importante para que crezcan siendo ciudadanos seguros de sí mismo y con deseos de superación.
Ya entrada la noche finalizó dicho festejo donde los padres asistentes disfrutaron de la interpretación de melodías a cargo de las voces de Valparaíso, aficionados al canto que acompañados de la Banda Valparaíso la cual también ofreció su espectáculo para todos los presentes.