Más de 350 unidades de transporte público, revisadas por la Dirección.
§ Los resultados se observan en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
Zacatecas, Zac.- A dos semanas de la implementación de diversos operativos por parte de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, los resultados ya se observan en la disminución de accidentes viales, informó su titular, Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano.
El funcionario estatal señaló que las acciones en materia de tránsito y vialidad cumplieron con sus objetivos de agilizar diversas vías de comunicación en ambos municipios y disminuir el índice de accidentes vehiculares.
Explicó que en el Operativo Carrusel participan patrullas con distintivos “Unidad Reguladora de Velocidad”; así como moto patrullas que vigilan de manera constante el traslado de unidades en bulevares y principales zonas de esta capital, donde los índices de accidentes son mayores.
A dos semanas, se tiene una importante reducción en los hechos de tránsito, ya que anteriormente se registraban de cinco a siete accidentes diarios; actualmente se ha logrado disminuir en más de un 60 por ciento, comparativamente con los últimos meses, dijo Ortiz Arellano.
De igual manera, se reporta una baja de hechos de tránsito en fin de semana, lo que favorece a la seguridad de la sociedad zacatecana y de quienes visitan el estado, ya que se mantienen los operativos de vigilancia en arterías de mayor afluencia vehicular.
Cabe destacar que agentes pie tierra trabajan en puntos estratégicos para asesorar a la ciudadanía y dar pronta respuesta a conflictos o congestionamientos viales que se presentan en la entidad.
En otra acción más, la DTTyV lleva a cabo una revisión constante a las unidades del servicio de transporte público, en el que a la fecha se han supervisado más de 350, de las cuales en su mayoría se detecta exceso de velocidad, mal trato a pasajeros y algunos camiones en malas condiciones físicas.
Explicó que en el operativo se ha podido dar respuesta inmediata a usuarios de las unidades que denuncian inconformidades del transporte público, ya que se mantiene un constante sondeo para analizar las deficiencias presentadas.
Actualmente se lleva a cabo un análisis de estudio preciso para determinar cuáles son los paraderos apropiados para el transporte públicos, otorgar así un mejor servicio a la sociedad y evitar conflictos viales, concluyó el Director.