El Gobierno de Fresnillo reiteró su disposición para trabajar de forma permanente en beneficio de los fresnillenses y sus familias a través de las Direcciones y Jefaturas que integran el Organigrama Municipal.
Un claro ejemplo, es el trabajo que el Ayuntamiento realiza a través de la Dirección de Desarrollo Social, en acciones como las inauguradas hoy por Dagoberto Muñoz Álvarez, Presidente Municipal de Fresnillo, en la Comunidad de Plateros.
De acuerdo con esa Dirección en el Saneamiento del embovedado del Centro Histórico de Plateros, donde se tuvo una inversión total de un millón 999 mil 711 pesos, con una aportación de los beneficiarios de 200 mil, beneficiará tanto a los habitantes como a turistas.
Dicha obra contempló la demolición de 200 metros lineales del colector existente, así como la colocación de 200 metros lineales de tubería ADS N-12 tipo espiga y campana calibre 30 en el emisor nuevo.
También la interconexión de 86 tomas domiciliarias conectadas ahora a la nueva red de drenaje, se construyó 36 cajas receptoras de acero y 8 pozos de visita, así como la limpieza de 200 metros lineales de libre flujo para las aguas pluviales.
Finalmente, en la segunda etapa del saneamiento de este embovedado ubicado en el Centro Histórico de Plateros, se dispuso una inversión de un millón 516 mil 558 pesos, con los cuales quedará concluida la obra y así ofrecerá elementos que permitan mejorar el nivel de vida de los habitantes del lugar y ofrecer una estancia cómoda a los turistas que acudan a ese destino.