Con una inversión de un millón 48 mil 503 pesos, el Gobierno de Fresnillo, construyó obras de drenaje en la Calle 19 de Enero y Los Fresnos, en beneficio de 800 habitantes a través de la Dirección de Obras Públicas.
Carlos Devora Martínez, Encargado de la Dirección de Obras Públicos, informó que estas acciones se realizan como parte del Plan de Trabajo de Dagoberto Muñoz Álvarez, Presidente Municipal de Fresnillo.
“Estamos intensificando y verificando que estén concluidos los proyectos del Programa Municipal de Obras, antes del Segundo Informe de Labores”, dijo.
Detallo, que está concluida la construcción de 2 líneas de Red drenaje, una se localiza en la Calle 19 de Enero en la Colonia González Ortega, entre las Calles 28 de Febrero y Colector Caimán, donde se instalaron 580 metros lineales beneficiando a 300 personas, con una inversión de 566 mil 446 pesos.
Mientras que en la Calle los Fresnos de la Colonia Obrera, entre las Calles Viga y Santa Cruz, se construyeron 280 metros lineales de drenaje, con una inversión de 482 mil 56pesos, en beneficio de 500 personas.
INVIERTE GOBIERNO DE FRESNILLO MÁS DE 2 MILLONES EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN RURAL DEL FOMENTO AL AUTO EMPLEO
El Gobierno de Fresnillo a través de la Dirección de Desarrollo Económico invirtió 2.1 millones de pesos en 100 Comunidades durante 2011 y 2012 para el Programa de Capacitación Rural del Fomento al Auto Empleo, beneficiando a 2 mil 500 personas.
Dicha información fue presentada por Moisés Muños Cadena, Director de Desarrollo Económico, al visitar las Comunidades El Baluarte, San Gabriel, San José de Lourdes y Cerro Gordo, para clausurar 70 cursos, realizados igual número de Comunidades.
“Para cada una de las personas beneficiadas con el programa es una alternativa de generación del fomento al auto empleo y tiene como finalidad capacitarse en las distintas ramas para el impulso del Desarrollo Económico de sus familias”, dijo.
Indicó que gracias a la participación de la ciudadanía, en este Ejercicio Fiscal se incrementó de 30 a 100 comunidades invirtiendo más de 2 millones de pesos.
Dichos cursos tuvieron una duración de 50 horas en un plazo de 60 días en donde las personas aprendieron bisutería, bordado, pintura textil, aplicación de uñas, repostería, cocina, corte y confección y elaboración de productos de limpieza.