La inversión es cercana a los 50 mdp.
Los apoyos benefician a 7 mil docentes de las secciones 34 y 58 SNTE de Guadalupe y Zacatecas.
Recibirán también paulatinamente el apoyo de seis meses de internet móvil de banda ancha.
El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega de equipos de cómputo a 7 mil docentes de Guadalupe y Zacatecas, pertenecientes a las secciones 34 y 58 del SNTE, dentro del fideicomiso de “Lineamientos de apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para maestros de educación básica”, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
El Mandatario Estatal dijo que esta acción es el resultado de un esfuerzo conjunto con autoridades educativas y sindicales, comprometidas con el mejoramiento y la práctica magisterial.
Alonso Reyes puntualizó que, a dos años de la administración que encabeza, se decidió reactivar el fondo de inversión hacia este programa educativo, después de varios años de inoperancia, duplicando de 20 a 50 millones de pesos.
Expuso que, con este nuevo impulso al fideicomiso, se ha permitido acercar la tecnología digital a más del 50 por ciento del personal docente de educación básica, proporcionando no únicamente equipo de computo, sino seis meses de internet gratis para el beneficio del magisterio.
Manifestó que, el Gobierno continúa en movimiento para responder al compromiso que se hizo con todo el gremio educativo, de impulsar su formación y capacitación, para que las y los maestros del nivel básico cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades digitales indispensables en la práctica docente.
Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, expresó que este esfuerzo no culmina con la entrega, “sl siguiente paso es la certificación de los docentes, la cual permitirá mejorar el proceso de aprendizaje, y así poder contribuir a la profesionalización docente”, agregó.
Estuvieron también presentes, el Diputado Jorge Luis García Vera, presidente de la Comisión de Educación de la LX Legislatura; Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedroza, secretarios generales de las Secciones 34 y 58 del SNTE; y Rafael Sánchez Andrade, titular de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación en Zacatecas.