El Departamento de Limpia puso en marcha la Campaña “Limpiemos Fresnillo, Sí Se Puede”, con la que se pretende crear conciencia en la ciudadanía sobre la responsabilidad conjunta para mantener sin basura la Ciudad.
Fue en la Colonia Manuel M. Ponce, donde se realizaron las primeras acciones por indicaciones de Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, a fin de brindar un mejor servicio a la Ciudadanía.
Durante la primer jornada de actividades las acciones se realizaron del Paseo del Mineral y a la Glorieta de la Calle Suave Patria, en las calles que integran ese sector uno de los más poblados de la Cabecera Municipal.
Pedro Uriel a la Torre Muñoz, Jefe del Departamento de Limpia, indicó que la prioridad será tender puentes de comunicación entre la población y el Gobierno Municipal, que brinden como resultado una Ciudad limpia.
“Pretendemos involucrar a la sociedad y tender un puente de comunicación para que el esfuerzo y los resultados sean de manera conjunta”, dijo el funcionario.
Agregó que aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura tendrán que acatarse a la aplicación de sanciones de acuerdo al Código Municipal Reglamentario.
Esta campaña se verá reforzada con la promoción de acciones como el barrido del frente de las viviendas y comercios; así como la recolección de residuos sólidos de acuerdo al horario establecido.