Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, y al Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la disposición de trabajo para que desde este día entrara en operaciones el 97 Batallón de Infantería en Fresnillo.
Al entrevistarse de forma personal con ambos, durante un recorrido por las nuevas instalaciones militares, el Alcalde entregó algunos presentes a los distinguidos visitantes miliares, reiterando la bienvenida que el Pueblo fresnillense les hace.
Reconoció que con la presencia de los efectivos militares que integran dicho Batallón, la población podrá observar de forma permanente el trabajo que realizarán en el combate a la delincuencia, pero sobre todo para salvaguardar la integridad de los habitantes de este Municipio y de los alrededores.
A su vez, el Secretario de la Sedena indicó que para ellos es motivo de orgullo residir desde esta fecha en la Ciudad de Fresnillo, hizo énfasis en el interés que el Presidente de la República tiene porque las familias puedan vivir en tranquilidad.
Por su parte, el Gobernador destacó que la presencia del Ejercito será fundamental para contribuir en un nuevo ambiente en el territorio zacatecano, indicó que logros como este, son resultado de la buena disposición de los niveles de Gobierno.
Finalmente, el Secretario, el Gobernador y el Alcalde, recorrieron las instalaciones del Batallón, las cuales cuentan con todos los servicios necesarios a fin de que los militares y sus familias radiquen en esta Ciudad.