Con el propósito de atender y elevar la calidad de vida de las y los guadalupenses con capacidades diferentes, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Municipal, se realizó la entrega de 100 aparatos funcionales al mismo número de guadalupenses.
Dicho evento, que tuvo como lugar el Domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, lugar en el cual el alcalde Rafael Flores Mendoza y Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la CEISD, fueron los encargados de materializar la entrega de estos apoyos asistenciales entre personas con capacidades diferentes.
Acompañado por la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga; el Director del DIF, Manuel Castro; así como de los regidores Ana Cristina Rivas, Magdalia Barajas e Israel Campos; Rafael Flores Mendoza, informó que en esta ocasión, fueron 100 equipos funcionales, entre sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones y pañales, los que fueron entregados a poco más de 100 guadalupenses tanto de la zona rural y urbana del municipio.
Expresó que el trabajo coordinado entre ambas instancia, busca el atender a los grupos más vulnerables y en condiciones de marginación y desigualdad, como las personas con capacidades diferentes, asegurando que el sector prioritario para el Sistema DIF Municipal, precisamente son las personas con capacidades diferentes.
Por su parte el Director del CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, informó que con la entrega de estos equipos funcionales se contribuirá en la eliminación de barreras físicas y sociales, facilitando así el desarrollo de las y los discapacitados.