Eruviel Ávila reconoció el Programa Sumar como un ejemplo nacional en acciones a favor de la sociedad.
El hermanamiento de Zacatecas y el Estado de México se traducirá en benéficos resultados para ambas entidades, destacan gobernadores.
Zacatecas, Zac.- En el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2012, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en compañía de su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró el Pabellón Artesanal donde se expone la gastronomía y tradiciones de la entidad invitada.
En este espacio será propicio para que se lleve a cabo un intercambio cultural entre ambas entidades.
Como parte de las actividades de la FENAZA se exponen las costumbres, tradiciones y un jardín botánico, así como la danza de los viejitos, típica del estado de México.
Al inaugurar el Pabellón, Alonso Reyes afirmó que con la presencia del Estado de México en la Feria Nacional de Zacatecas, como estado invitado, se consolidan los lazos de hermanamiento entre ambas entidades federativas.
Afirmó que esta amistad resultará en acciones positivas ya que habitantes del Estado de México son quienes más visitan Zacatecas con fines turísticos, además, una gran cantidad de zacatecanos vive en esa entidad.
En su participación Eruviel Ávila Villegas, reconoció el trabajo realizado en Zacatecas por su Gobernador durante los primeros dos años de mandato constitucional.
Reconoció en el programa Sumar un ejemplo a nivel nacional en acciones a favor de la sociedad.
A nombre del Estado de México felicitó a Zacatecas por los 466 años de su fundación.
Finalmente, se dijo seguro que el hermanamiento es el primer paso de una relación permanente de intercambio cultural y experiencias mutuas.
En el evento estuvo presente también el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, la ex presidenta del PRI Beatriz Paredes, y el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez.