Francisco Escobedo Villegas es el secretario general de Gobierno; Esaú Hernández Herrera asume la titularidad del grupo de asesores.
Otros cambios son en subsecretarías de la Secretaría General, Finanzas, Seguridad Pública, Comunicación Social, y el Centro UNESCO.
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó hoy nombramientos de diversos cargos públicos, debido a la reconformación de su Gabinete, la cual –dijo– es sinónimo de vigencia, vitalidad y atención a las circunstancias de Zacatecas y las necesidades de su gente.
Al inicio de su tercer año de administración, nombró a Esaú Hernández Herrera como coordinador general de Asesores del Gobernador; a Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; a Miguel Rivera Sánchez y Jorge Luis Rincón Gómez, subsecretarios de Desarrollo Político y Concertación, y Atención Ciudadana, respectivamente, de la Secretaría General de Gobierno.
Otros nombramientos fueron: Maribel Rodríguez Benítez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas; el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad; Gilberto Gutiérrez de Ávila, director de la Policía Estatal Preventiva; Patricia Mercado Sánchez, coordinadora general de Comunicación Social; y Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado de la Dirección del Centro UNESCO en Zacatecas.
Luego de manifestar un amplio reconocimiento a Hernández Herrera por su entrega y profesionalismo al frente de la política interna del Gobierno Estatal, el mandatario exhortó a Escobedo Villegas a mantener el diálogo, la concertación y la coordinación de acciones al interior de Gabinete, así como la interlocución permanente con los otros poderes, y los 58 Ayuntamientos.
Asimismo, instruyó a los servidores públicos recién nombrados a cumplir cabalmente con honradez, eficiencia, vocación de servicio y lealtad institucional sus nuevas encomiendas, y al Gabinete en su conjunto a seguir trabajando de acuerdo a los principios, valores, objetivos y metas que están trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2010-2016.
“La administración pública es dinámica y quienes la integramos estamos obligados a ser parte de ésta, por ello, las capacidades de cada uno de nosotros se van adaptando a las necesidades que la misma reclama; éste es un gobierno en movimiento y resultados en el que todos estamos comprometidos a dar lo mejor y lo que el pueblo demanda”, subrayó finalmente el mandatario.
La toma de protesta a los funcionarios en sus nuevos cargos se realizó en el Palacio de Gobierno, ante la presencia de los titulares de las distintas áreas de la administración pública estatal.