Supervisa Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, proceso constructivo de la Alberca Olímpica de Guadalupe, la cual se estima podrá operar a partir del próximo 20 de noviembre.
En su gira de trabajo y supervisión por esta obra, se constató el importante avance de esta obra de construcción, que implica una inversión total de 32 millones 500 mil pesos, gestionados por la presente administración municipal ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Durante dicha supervisión, Rafael Flores señaló que el objetivo de esta obra es el de elevar y mejorar la infraestructura deportiva municipal, generando espacios dignos en los cuales se pueda practicarse este deporte, el cual debe estar al alcance de todo los extractos sociales de la municipalidad.
Mencionó que este proyecto, se desarrolla en una superficie de más de 21 metros cuadrados, en los cuales se construye una fosa acuática con las medidas reglamentaria para ser una alberca olímpica, un área de entrenamiento, sanitarios, vestidores, cafetería, vestíbulo de acceso, gradería con capacidad de mil personas, un sistema de calentamiento de agua con mil 600 paneles solares, carriles mirilla, 20 lugares para discapacitados y estacionamiento para 140 vehículos.
En ese sentido y tras notar un avance cercano al 80 por ciento, el alcalde estimulo l apuesta en marcha y operación de esta infraestructura deportiva para este próximo 20 de noviembre, al igual que el Nuevo Lienzo Charro de Guadalupe, ubicado en la comunidad de Cieneguitas.
Añadió que de forma paralela a la construcción del inmueble, personal del Municipio de Guadalupe trabaja en el reglamento interior y de uso de este inmueble y las cuotas de recuperación, y junto con el Incufidez se encuentran en proceso las capacitaciones, acreditaciones y certificaciones de los instructores en natación de este inmueble deportivo.
Por último, Rafael Flores informó que en breve iniciará la ampliación de la Unidad Deportiva de Guadalupe, donde se contempla un nuevo parque de beisbol; la construcción de las Unidades Deportivas de Lomas de Guadalupe y de El Bordo; la construcción del Polideportivo en la colonia La Antorcha y la instalación de pasto sintético en la cancha de futbol de la comunidad de Zóquite, pon un monto de más de 23 millones de pesos.