Fresnillo.- El cadáver que fuera localizado en el predio “Los Membrillos” fue identificado como Josué Cruz Ordaz.
Con base a la información emitida por las autoridades de la Policía Ministerial, se sabe que la víctima contaba con 23 años de edad y tenía sudomicilio en la colonia Venustiano Carranza.
El hallazgo se realizó este lunes, alrededor del medio día, fue personal castrense, quien al realizar recorridos por la zona, ingresaron una vez más a la finca abandonada, en la cual cabe destacar alrededor de 2 años atrás, fue descubierto y desmantelado un narco-laboratorio y hace unos cuantos meses, se localizó una camioneta en la cual fueron abandonados 12 cadáveres.
Ahí hallaron el cuerpo de Cruz Ordaz, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, no obstante pudieron observar que presentaba indicios de tortura y tenía el denominado “tiro de gracia”. Asimismo se destacó que el cuerpo había sido descarnado por los animales.
En el sitio se encontró rastros de que un arma de fuego fue accionada, como impactos de proyectiles en la pared y un cartucho calibre 7.62.
Trascendió que el ahora occiso fue visto por última vez el día 12 de este mes, cuando en compañía de otro joven, quien también apareció muerto en un camino de terrecería que lleva a las ladrilleras, rumbo al poblado de Plateros, justo detrás de una institución educativa, ese día se dirigían a la comunidad de San José de Lourdes a realizar trabajos de electricidad, sin embargo jamás regresaron a sus hogares.
Instantes después al lugar arribó el Agente del Ministerio Público, así como personal del Servicio Médico Forense.
Las autoridades realizan las pesquisas correspondientes, sin embargo dado a que ambos cuerpos presentaban el tiro de gracia, entre otras características, no se descarta que los homicidios estén ligados al crimen organizado.