Se reúnen Secretario de Desarrollo Agropecuario, Alcalde de Fresnillo y dirigente de la UGRZ.
Se intensificarán las pláticas para la conformación del fideicomiso y del consejo de administración con la participación de las áreas jurídicas de las partes involucradas.
Morelos, Zac.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, aseguró que el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) pronto será una realidad en Fresnillo, Zacatecas, ya que las partes involucradas en su funcionamiento han llegado a acuerdos sustantivos, fundamentalmente en lo que corresponde al área jurídica y la integración del fideicomiso y consejo de administración.
Flores Mendoza presidió la reunión de trabajo con el alcalde Juan García Páez y el dirigente de la Unión Ganadera Regional, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, quienes coincidieron en formalizar a la brevedad dicho consejo para poder establecer negociaciones con la empresa interesada en el proceso de la materia prima.
García Páez, acompañado de la mayoría de los integrantes del cabildo, se mostró satisfecho por encontrar acuerdos conjuntos y agradeció al titular de la Sedagro su interés por conseguir que el rastro TIF pronto sea una fuente de empleos para los fresnillenses y un lugar para el proceso de ganado, principalmente ovino, destinado al comercio nacional e internacional.
Enrique Flores señaló que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha mostrado sumo interés porque dicho inmueble sea puesto en marcha, ya que representa el impulso al mejoramiento del ganado para cubrir las necesidades de la empresa que habrá de hacerse cargo de la movilización y matanza del mismo para procesarlo, transformarlo y enviarlo a los mercados nacional e internacional.
García Páez, al igual que Escobedo Rayas en calidad de presidente de los ganaderos zacatecanos, subrayaron la urgente necesidad de reunirse nuevamente con Enrique Flores Mendoza para analizar los puntos más representativos, de tal manera que lo que ha esperado por años se haga una realidad lo más pronto posible.