Solicita Municipio de Guadalupe a la Secretaria de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnart) la revisión, dictaminación y autorización del manifiesto de impacto ambiental para el antiguo tiradero municipal en Guadalupe, que permitirá la pronta clausura y cierre definitivo del mismo.
Así lo señaló la Sub Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien resaltó la urgente necesidad de dicho procesamiento por parte de la instancia federal, para que de este modo se de agilidad y prontitud en la radicación y ejercicio de 10 millones de pesos gestionados ante misma Semarnat.
Se recordó que la obtención de este recurso de 10 millones de pesos, se da gracias a las gestiones emprendidas por la presente administración municipal, encabezada por el Lic. Rafael Flores Mendoza, junto con el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, ante el Secretario de Medio Ambiente a nivel federal, Rafael Elvira Quezada.
La instancia municipal agregó que con la pronta revisión del Manifiesto de Impacto Ambiental turnado del Municipio a la Semarnat recientemente, se dará pie a la próxima clausura del tiradero municipal luego de 33 años de su utilización, para después emprender el tratado y rescate del mismo como área de contacto humano, colocando así al Municipio de Guadalupe como el más responsable e innovador en cuando al cuidado y protección de su medio ambiente en Zacatecas.