Con una inversión cercana a los 600 mil pesos, el Municipio de Guadalupe, entregó la obra de regeneración e instalación de la Cancha de Fútbol 7 con pasto sintético de la comunidad de Zóquite.
Lo anterior luego de su gira de trabajo en esta comunidad por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, junto con el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Martín Barraza Luna, quienes pusieron en marcha y en función estas instalaciones que se ubican al interior de la Unidad Deportiva de la comunidad.
En su mensaje alusivo a esta inauguración, Rafael Flores señaló que con una inversión de 574 mil pesos etiquetados desde la Comisión Nacional del Deporte para Guadalupe, se logró la instalación de 954 metros cuadrados de pasto sintético de 35 milímetros, la rehabilitación de su malla perimetral y paredes de triplay de esta cancha de fútbol rápido.
Apuntó que en breve y antes del término del año, serán instaladas 4 luminarias más para iluminar la superficie de esta cancha, a fin de privilegiar la practicidad del deporte en horario nocturno.
Flores Mendoza, en su acercamiento con los habitantes beneficiarios de este nuevo espacio deportivo, que en 2013 el municipio emprenderá la dignificación total de la Unidad Deportiva de Zóquite, regenerando y remodelando la cancha de básquetbol, la construcción de la techumbre del campo de béisbol, además de buscar la etiquetación de recursos presupuestales para instalar césped sintético en la totalidad de la cancha principal de fútbol.
Resaltó que estas acciones forman parte del gran desplegado de obras que se han emprendido a lo largo de esta administración, las cuales se sitúan por el orden de los 100 millones de pesos.
Por último, Rafael Flores Mendoza y Martín Barraza Luna, hicieron entrega de material deportivo a promotores del deporte en esta comunidad para su uso dentro de este nuevo espacio deportivo.