Fresnillo, Zac.- Una mujer identificada con el nombre de Manuela Ramírez Cabral de 82 años de edad, fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Beleña.
Se sabe, que fueron tres sujetos lo que ingresaron al domicilio de la octogenaria, el cual se ubica en callejón Oriente número 5 de la referida comunidad.
Una vez en el interior de la vivienda, los cobardes sujetos sometieron a la indefensa viejecita, a quien presuntamente mancillaron y después con la bufanda que portaba doña Manuela, la estrangularon.
Tras cometer los impúdicos actos, los delincuentes se apoderaron de cosas de valor que tenía la señora en su humilde vivienda, en la cual la acompañaban tres de sus nietos, mismos que esa tarde se encontraban con una tía, situación que aprovecharon los individuos para cometer su bajeza.
Fueron vecinos quienes, escucharon los gritos de la ancianita y llamaron al sistema de emergencias 066, acto seguido elementos policiacos se apersonaron en el lugar y al ingresar al domicilio, encontraron a la octogenaria en el área de la cocina, tirada sobre el piso, semidesnuda y sin signos vitales.
Instantes después arribó el Agente del Ministerio Público, policías Ministeriales y personal del Servicio Médico Forense.
Cabe destacar, que con base a declaraciones emitidas por habitantes del lugar, trascendió que estos tres sujetos, ya habían intentado violar a una joven, por lo que no será difícil dar con el paradero de éstos, una vez que vecinos y la otra mujer afectada, rindan su declaración y brinden la media afiliación de los pillos.