El DIF Guadalupe entregó a 150 niños de primaria poli vitaminas y suplementos nutritivos, para contrarrestar la desnutrición y reducir al mínimo padecimientos bronquio respiratorio en esta temporada invernal.
La Presidenta del DIF Municipal Alejandra Iturbe Zubillaga, conjuntamente con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud de Zacatecas, que coordina el doctor Raúl Hernández León, acudió a las escuelas Genaro Codina Fernández y al jardín de niños Héroes de la Colonia Jardines de Sauceda, para hacer la donación de las vitaminas.
Con anterioridad nutriólogas del DIF y de la Jurisdicción Sanitaria, acudieron a los centros educativos con la finalidad de hacer una evaluación de los escolares y con lo que determinaron el grado de desnutrición de los infantes.
Previo a esto, se les dieron pláticas a los padres de familia sobre una favorable alimentación nutritiva y evitar la comida chatarra y aprovechar al máximo los alimentos con que cuentan previos cocimientos adecuados, indicándoles, que las poli vitaminas son un complemento de la alimentación diaria.
Los padres de familia y los alumnos de las dos instituciones agradecieron a la presidenta del DIF Guadalupe Alejandra Iturbe Zubillaga, el otorgamiento de los vitamínicos.
En el evento estuvieron presentes la Dra. Selene Videcaña Martínez Supervisora del programa oportunidades de la Jurisdicción, la psicóloga Erika Sandoval Niño, la nutrióloga Paulina Rocha, del programa oportunidades y la Directora de la escuela primaria Rosa María López.