El Gobierno de Fresnillo a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos implementó trabajos de desazolve y reparación en la Red de Drenaje de la Avenida García Salinas y Calles Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y en la Unidad Deportiva Solidaridad.
Carlos Devora Martínez, encargado de la Dirección de Obras Públicas, informó que por indicaciones de Juan García Páez, Presidente Municipal, se está dando atención y seguimiento a los reportes de drenajes averiados y obsoletos en distintos puntos de la Cabecera Municipal.
“Estamos trabajando de manera intensa y dando seguimiento a los reportes de drenajes que se encuentran en malas condiciones debido a la antigüedad de estos, tal es el caso del registro y tubería que se localiza en la esquina de las Calles García Salinas y Álvaro Obregón que ocasiono el cierre de la calle”.
“Tenemos contemplado concluir los trabajos en un aproximado de 72 horas del cual solicitamos de la compresión de la ciudadanía y comerciantes del lugar por los problemas que ocasionan los trabajos”, dijo.
Detalló que en la Calle Álvaro Obregón se instaló la máquina de desazolve, los trabajos consistirán en abrir el pavimento e introducir la nueva tubería de PVC de 60 metros lineales de 10 pulgada calibre 25 y posteriormente sanear el pavimento como trabajo final.
Luego se continuaran los trabajos de reposición de la tubería de drenaje en un costado de la Unidad Deportiva Solidaridad, Calle Venustiano Carranza y acceso al Jardín Emiliano Zapata.