El Gobierno de Miguel Alonso Reyes atiende y responde las necesidades de los planteles educativos
Con éste suman 17 los municipios beneficiados en los últimos cuatro meses
Villa de Cos, Zac.- Con una inversión que rebasa los 2 millones de pesos, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) entregó infraestructura física educativa y estímulos del Programa de Becas de Escasos Recursos Económicos (Probeere) en comunidades y la cabecera de este municipio.
Con Villa de Cos, son 17 los municipios del centro, norte y sur del estado en los que la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación ha entregado en los últimos cuatro meses aulas didácticas, módulos de servicios sanitarios, espacios deportivos, áreas administrativas y becas a alumnos cuyo núcleo familiar es de bajo perfil económico.
En el marco de esta entrega, autoridades educativas aseguraron a profesores, padres de familia y comunidades estudiantiles que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes atiende y responde las necesidades de los planteles educativos, de tal forma que en éstos se geste una educación de calidad.
Asimismo, recomendaron a los directivos que promuevan campañas de conservación y cuidado de la infraestructura educativa, a los alumnos beneficiados con una beca les invitaron a invertir el recurso económico recibido en la adquisición de libros de literatura infantil y juvenil, o bien, material didáctico o deportivo.
La agenda de trabajo inició en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, en la cabecera municipal de Villa de Cos, en la que personal de la Jefatura de Infraestructura Física Educativa entregó la construcción de dos aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios para niños y otro para niñas, oficinas de dirección y cerco perimetral.
Ahí mismo, en compañía de autoridades municipales, la Dirección de Participación Social y Programas Compensatorios de la SEDUZAC entregó 237 estímulos del Programa de Becas de Escasos Recursos Económicos a estudiantes de nivel primaria y secundaria.
Acto seguido, las autoridades educativas estatales se trasladaron a la comunidad Chupaderos para entregar en el jardín de niños Manuel Acuña un aula didáctica construida a través del Programa Fondo de Aportación Múltiple (FAM).
Finalmente, arribaron a la comunidad Chaparrosa. En el jardín de niños Rafael Pérez Gallardo hicieron entrega a padres de familia, profesores y directivos de un aula didáctica que atenderá en mejores condiciones a las y los estudiantes.