Algunas de estas licencias fueron entregadas por la administración pasada bajo la figura de “afirmativa ficta”
En más de dos años de la actual admnistración municipal, el departamento de Ejecución Fuiscal ha dado de baja más de 600 licencias de alcohol, esto por incumplir con requisitos que marca la ley para mantenerlas.
Al inicio del Gobierno Municipal encabezado por Arnoldo Rodríguez se encontraron cerca de dos mil licencias de venta de alcohol en diversos puntos de la ciudad, sin embargo al estudiar cada expediente se dieron de baja varias de estas licencias, mientras que otras les fueron retiradas a los dueños de bares por incumplir con horarios de venta de alcohol.
El jefe del departamento de Ejecución Fiscal, José Luis González explicó que en la pasada administración se utilizaba la figura de afirmativa ficta, es decir, al no dar respuesta a una solicitud de licencia de alcohol en determinado tiempo, ésta se otorgaba de manera automática.
Sin embargo, aseguró que en la presente gobierno municipal no se ha dado un solo caso en el que se otorgue una licencia de este tipo por afirmativa ficta, pues a cada caso se le da el seguimiento correspondiente.
Actualmente, de cerca de dos mi licencias, ahora el municipio cuenta con mil 337 licencias a lo largo del territorio.
Finalmente cabe destacar que el pasado viernes en sesión extraordinaria de cabildo, se retiraron 3 licencias del Centro Histórico para trasladarlas a la periferia y a Plaza Galerías, mediante cambios de domicilio.