Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, celebró este día la ceremonia de Matrimonios Colectivos en la que 111 parejas formalizaron su unión mediante la celebración del Contrato Matrimonial organizado por el Registro Civil.
El Alcalde exhortó a los recién casados a vivir bajo un ambiente de armonía y amor, pero sobre a todo de respeto y concordia ya que el Matrimonio y la familia, son el núcleo de toda sociedad, en este caso la sociedad fresnillense.
Recordó que existen derechos y obligaciones, pero sobre todo igualdad en la aplicación de las Leyes que rigen la convivencia humana, sobre todo para aquellos que de forma voluntaria han decidido unirse en matrimonio.
Destacó que el Gobierno de Fresnillo a través de la Oficialía del Registro Civil y del Instituto para las Mujeres de Fresnillo ha diseñado los programas que permiten apoyar de forma continua a quienes han decidido casarse.
Agradeció la confianza que estas 222 personas depositaron en el Gobierno de Fresnillo quien de forma gratuita realizó los trámites, pero que además brindó la asesoría legal y de gestoría para acelerar el proceso en cada caso.
En esta ceremonia, el Alcalde estuvo acompañado por Sixto Domínguez Cortés, Secretario del Ayuntamiento; J. Isabel Sánchez Aguilera, Oficial del Registro Civil, Griselda Eliserio Ovalle, Directora del INMUFRE; así como por Esperanza García Páez, funcionarios municipales y familiares de los contrayentes.