El Gobierno de Fresnillo a través de la Dirección de Obras Públicas informó que las obras de Pavimentación, Banquetas y Guarniciones que se realizan en diversos puntos de la Ciudad con Recursos Extraordinarios gestionados por Legisladores Federales ante la Federación tienen un avance de 98 por ciento.
Carlos Devora Martínez, encargado de la Dirección de Obras Públicas, indicó que Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, ha supervisado las obras, principalmente aquellas donde los tiempos se han extendido.
Detalló que los trabajos se realizaron en 13 calles y avenidas de la Cabecera Municipal, con una inversión de 23 millones 500 mil pesos. Agradeció a los vecinos, peatones y automovilistas quienes aunque se vieron afectados, siempre fueron comprensivos.
El funcionario comentó que en la Calle Nuevo León, donde se trabajó de Morelos a Sonora, la obra tuvo un contratiempo ya que se cambió la red de drenaje en una longitud de 60 metros, pese a no estar contemplado en el Proyecto Base.
Mientras que en la Avenida Enrique Estrada, el retraso se debió a la inactividad que los proveedores de material asfáltico tuvieron en la Semana Santa y en la Avenida García Salinas, se cambiaron redes de agua potable y drenaje.
Las acciones en el Paseo del Mineral del Puente del Minero a la salida a Carretera a Durango, así como en Prolongación Sonora del Paseo del Mineral a la Glorieta a los Hombres Ilustres y la Calle 21 de Marzo, quedaron terminadas.
Finalmente, informó que en todos los puntos donde se realizaron trabajos se iniciará la etapa final de las obras que consistirá en el retiro de escombró y limpieza de la zona de trabajo con la finalidad de que el panorama urbano sea acorde a su entorno.