Morelos, Zac.- Seis agentes Ministeriales muertos, es el saldo que arrojó el fatal accidente ocurrido al medio día de éste martes, luego de que un avión de la Procuraduría General de la República se desplomara, tras sólo unos minutos de haber despegado.
Con base a la información vertida por el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, a los medios de comunicación, la caída de la aeronave se registró en un predio agrícola denominado Noria de Gringos, perteneciente al municipio de Morelos, Zacatecas, el cual se ubica a unos cuantos kilómetros del Aeropuerto.
Confirmó que en el avión viajaban seis personas, -al parecer agentes ministeriales- los cuales de manera desafortunada perdieron la vida.
Los restos del avión quedaron esparcidos a varios kilómetros a la redonda, el cual tras el impacto se incendió.
Nahle García, destacó que “en ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam el pasado 23 de marzo”.
La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Calera, y tras unos minutos el piloto reportó a la torre de control que estaba teniendo complicaciones y tras unos segundos, perdieron comunicación, y el avión desapareció del radar, lo cual generó una pronta movilización por parte de los cuerpos de rescate y policiacos.
El viaje, se tenía previsto realizarse el día de ayer –lunes-, sin embargo dado a que los tripulantes se percataron que el avión presentaba fallas, lo pospusieron para el día de hoy –martes-, dijo el Procurador de Justicia Estatal, quien además añadió, la aeronave ya era antigua, situación que se le manifestó al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Fueron pobladores, quienes reportaron la caída del avión y narraron que éste subía y bajaba de manera irregular, después cayó y se incendió.
Una vez el sitio y tras corroborar que no había sobrevivientes, el área fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, Agentes Federales, así como Municipales.
En tanto personal de Protección Civil y Bomberos, se encargó de sofocar el fuego.
Personal del Servicio Médico Forense, ya se encuentra en el lugar a fin de iniciar los peritajes correspondientes.