Al encabezar el arranque de la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2013, el presidente municipal instruyó a los integrantes de la Administración a refrendar el compromiso con la protección y calidad de la vida de la población valparaisense..
Recordó a los funcionarios públicos que esta actitud debe demostrarse en hechos como la cooperación con esta institución, y con el respaldo al Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Cultura y Seguridad Vial para abatir los percances automovilísticos que son un problema de salud pública.
Mencionó además que aunque en nuestro municipio no se cuenta con un módulo de esta benemérita institución, todos estamos propensos a sufrir algún percance durante los viajes a otras ciudades o entidades; pero que además lo veamos como un acto altruista que beneficiara a otras personas.
La Lic. Soraida Judith Zorrilla Fernández Presidenta Honorífica del SMDIF invitó a los presentes a dar con el corazón en la mano para que la Cruz Roja continúe atendiendo a quienes necesitan de sus servicios.
Durante este acto estuvieron presentes funcionarios de la actual Administración, personal del SMDIF y voluntariado del mismo, quienes realizaron su aportación respectiva al inicio de esta colecta.
Con el apoyo del personal del DIF se llevó a cabo la colecta al público con el tradicional boteo, donde hubo una participación importante de la población.