La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) solicitó 4 órdenes aprehensión en contra de Arturo Guardado, Juan Carlos Esqueda, José Luis Vázquez Delgado y Jesús Guerrero Ruiz por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y tentativa de homicidio, en contra de los hermanos legisladores, Ricardo y David Monreal Ávila.
Derivado de ello agentes de la SEIDO, catearon ayer el auto lavado que se localiza en la Av. Plateros a unos cuantos metros del Colegio Fresnillo, según se dijo es propiedad de los hermanos Guardado Méndez.
El Próximo 3 de Junio se vence el plazo del arraigo de las personas antes mencionadas, y se espera que el juez obsequie la orden de aprensión, por los delitos de asociación delictuosa, portación de arma de fuego, tentativa de homicidio,y los que resulten.
Aunque aún no se ha dado a conocer el motivo por el cual estas personas pretendían matar a los hermanos Monreal Ávila, se dijo que hay elementos suficientes para que el juez libere la orden de aprensión y queden los presuntos implicados recluidos en un penal de seguridad.