Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes visitó la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, donde escuchó las peticiones de docentes y alumnos, a quienes les reconoció la labor que se realiza en las aulas para mejorar la calidad de la educación.
El mandatario estatal aprobó el trabajo de los profesores que imparten educación de nivel profesional a 280 alumnos provenientes de los diferentes municipios de la entidad, así como de estados vecinos como Aguascalientes y San Luis Potosí.
En voz de Obdulia González Guerrero, estudiante del octavo semestre de Trabajo Social, los alumnos solicitaron el apoyo para dignificar las instalaciones de la institución.
González Guerrero destacó que Miguel Alonso Reyes es el primer Gobernador que atiende y visita a la comunidad estudiantil para escuchar sus demandas ante las carencias con que trabaja la escuela.
Luego de reconocer el esfuerzo del Gobierno Estatal para brindar educación de calidad en la entidad, la estudiante pidió al mandatario se otorguen instalaciones propias y con equipamiento adecuado para una institución de nivel superior; la modernización de la biblioteca, del centro de cómputo y de los espacios deportivos.
Asimismo, solicitaron la creación de un comedor y la adquisición de un vehículo para las prácticas comunitarias, así como la gestión ante los transportistas para que se haga descuento a los estudiantes de esta institución, ya que muchos de ellos son de escasos recursos.
Por su parte, la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Leticia Ramos Castanedo, detalló que a pesar de las carencias los 24 docentes trabajan para otorgar educación de calidad a los 280 alumnos de siete grupos que reciben clases en sólo cuatro aulas.
La profesora se dijo confiada de recibir una respuesta positiva a sus solicitudes, ya que el Gobierno del Estado ha demostrado su compromiso con la educación y, gracias al apoyo de la actual administración, recientemente se incrementó el presupuesto otorgado a esta institución.
El mandatario estatal reiteró su compromiso con esta escuela superior, que actualmente tiene participación en 32 instituciones y cuatro comunidades rurales.
Al escuchar las peticiones de los maestros y alumnos, Alonso Reyes reconoció la importancia de la profesionalización del trabajo social, ya que en la actualidad esta actividad es cada vez más necesaria para la implementación de las políticas públicas.
Al evento acudieron el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; la diputada federal, Judit Guerrero López, y el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, Martín Barraza Luna.
Ahí participaron activamente alumnos como Alan Trejo, Paulina Tabullo y Arely Robles, provenientes de Morelos y Valparaíso, quienes se dijeron entusiasmados de que el Gobernador del Estado acudiera personalmente a la institución educativa a escuchar las necesidades de los estudiantes.