Fresnillo, Zac.-Benjamín Medrano, candidato a presidente municipal de Fresnillo, por el PRI, junto con los aspirantes a la diputación Javier Torres y Pepe Haro indicaron que el cambio de Fresnillo comenzará el 7 de julio cuando se gane la elección; se une al proyecto priista JasonBarker Mestas y Pablo Meza ambos exfuncioarios de administraciones petistas.
Roberto JasonBarker Mestas, extitular del departamento de Desarrollo Económico de la administración de David Monreal, se unió al proyecto de la Fórmula Priista en Fresnillo encabezada por Benjamín Medrano.
“La decisión de unirme es para colaborar no para pedir, sino a ofrecer la experiencia, porque estoy convencido que es el equipo que va a cambiar la realidad de Fresnillo; que se ejecuten los programas de manera clara y de manera transparente para todos”, dijo JasonBarker.
Agregó que el proyecto encabezado por Benjamín Medrano está fundamentado en valores, en un compromiso de servicio con un equipo ganador transparente, joven y que trabaja para cambiar a Fresnillo.
Meza se une al Proyecto del PRI; fue despedido por hacer una denuncia ambiental
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacateca (IEEZ), determinó la imposición de una multa de 81 milpesos por un acto no permitido por la Ley, pintar en los cerros que están en las entradas de Fresnilloel emblema del Partido del Trabajo, que viola leyes con la legislación vigente en materia electoral, al igual que en ambiental.
“La multa es de 81 mil pesos, lamento que hayan despedido a Pablo Meza no por un asunto político, sino porque él denunció que los cerros están pintados con un emblema del PT, con un daño irrisible para los cerros, para la flora y la fauna.
“Independientemente de la multa que puso el IEEZ al partido, con eso no remedian los daños físicos a los cerros y tampoco van a remediar el daño causado a esas personas que son ambientalistas en Fresnillo”, dijo Benjamín Medrano
Por su parte Pablo Meza dijo que fue despedido por la actual administración después que denunciara ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los daños causados a la fauna y flora de los cerros.
“El cerro de Chilitos, el Cerro de las antenas, el Cerro Gordo tienen daños , daños que durarán más de 25 años para que se vuelven a rehabilitar, es un daño ecológico, a las especies endémicas de esos lugares”, indicó Meza.