Cada quien en sus trincheras se proclaman triunfadores de la elección de éste 7 de julio, tanto Benjamín Medrano Quezada como Saúl Monreal Ávila, ambos apoyados por sus equipos de campaña dijeron ser los ganadores, ello mientras en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, va un cerrado conteo del las casillas urbanas que han llegado, así como de las pocas rurales.
El Primero en salir a decir que había ganado fue el candidato del Partido del Trabajo, Saúl Monreal Ávila, acompañado de la comisionada del PT en el Estado, Geovana Bañuelos de la Torre, mismos que destacaron que llevan 4 puntos arriba sobre su más cercano oponente.
Luego en la cede del Partido Revolucionario Institucional, Benjamín Medrano Quezada, se proclamó triunfador de las elecciones, con su equipo de trabajo portaba una camiseta en color blanco con la leyenda Ganamos, ahí también Adolfo Bonilla Gómez, coordinador de la campaña dio su mensaje al piripis o Fresnillense, luego se fueron reuniéndose para realizar una marcha de triunfo por las diferentes calles de la Ciudad.
Los petistas basan su triunfo en los resultados que fueron dados a conocer por la Encuestadora Target, la que en su primer corte a las 18 horas, con una muestra de 8 mil 600 entrevistados, un margen de error de 5.5 y nivel de confianza de 96 por ciento.
En el distrito 8, la candidata a diputada Martha Piña, el PT registra un 42.70 por ciento y el PRI con un 42.10 por ciento de la votación; así mismo, en el distrito 11 el candidato a diputado Enrique Laviada Cirerol logró una preferencia del 47.30% contra 41% del PRI.
Por su parte los priísta basan su triunfo en las actas de escrutinio obtenidas de cada una de casillas electorales, dijeron tener el triunfo inobjetable.