Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de actualizarse y tener mayores conocimientos en atención pre hospitalaria y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, bomberos zacatecanos recibirán capacitación en la ciudad de Nuevo Vallarta, Nayarit.
El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, informó que serán cinco elementos los que participarán en el adiestramiento a cuerpos de bomberos de todo el país.
Destacó que la capacitación se realizará con base en el acuerdo celebrado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, referente a cooperación en atención de emergencias, desastres naturales y accidentes.
La Coordinación Nacional de Protección Civil gestionó, con apoyo del Comando Norte de Estados Unidos, proyectos orientados a fortalecer las capacidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), unidades estatales y municipales y cuerpos de bomberos.
«El Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento (PACE), que brinda adiestramiento a cuerpos de bomberos de todo el país, se realiza desde hace tres años», señaló Muñoz Ruvalcaba.
Explicó que en 2014 continúa la Fase 3, con el objetivo de instruir a capacitadores en procedimientos y estándares internacionales para el desarrollo de actividades de operación en cuerpos de bomberos y protección civil del país.
Aseguró el funcionario que el propósito es fortalecer su función y la coordinación con otras dependencias, cuando sea requerido por los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Finalmente, Muñoz Ruvalcaba dijo que el curso se desarrollará del 20 al 23 de mayo en Nuevo Vallarta, Nayarit, y que los elementos asistentes tienen el compromiso de hacer extensivo lo aprendido al mayor número de bomberos posible.