El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, asistieron a la fiesta religiosa en honor a San Isidro Labrador, que se venera en la comunidad de Picones.
En un ambiente de cordialidad, el Mandatario estatal y el Munícipe saludaron a propios y visitantes de este tradicional festejo, que comenzó desde temprana hora, y al que acuden cientos de peregrinos de varias rancherías de la capital.
Como ha sido acostumbrado desde hace varios años, el Gobernador Miguel Alonso atendió la invitación de habitantes de Picones, en particular de la exregidora del Ayuntamiento capitalino, Consuelo Juárez, para asistir a la fiesta del Santo Patrono de dicha localidad.
Alonso Reyes, acompañado de Carlos Peña, realizó un recorrido por el atrio del templo de San Isidro Labrador, donde saludó a las personas que distribuyeron la reliquia para este día, así como a los comensales, y a quienes presenciaban las coloridas danzas de matlachines.
Ambos, acompañados por los representantes de la comunidad, ingresaron unos minutos al templo a contemplar la imagen del santo venerado, para luego degustar de la típica reliquia a base de sopas y asado de boda que obsequian los habitantes de la localidad.
Las autoridades fueron recibidas por el Delegado Municipal, Juan Casas García.
PIDEN HABITANTES A CARLOS PEÑA APOYO PARA CONVERTIR EL TEMPLO EN PARROQUIA
Minutos antes, los habitantes de Picones solicitaron el respaldo del Alcalde Carlos Peña Badillo, para que la Iglesia Católica eleve de rango el templo de San Isidro Labrador a parroquia, cuya consagración se realizó en el año 2001.
Los vecinos de la localidad explicaron que uno de los requisitos primordiales que pide la Iglesia es la escrituración del terreno, que les fue donado por parte del Ejido. El segundo paso es contar con la casa parroquial, que ya comenzaron a construir desde hace dos años, pero que, por falta de recursos su edificación ha sido lenta.
Carlos Peña les pidió comenzar por el primer paso que es la escrituración, para lo que instruyó al Regidor responsable de comunidades, Javier Quiñónes, que sea el enlace con la Sindicatura para agotar este requisito, y luego buscar la forma de apoyarlos mediante un programa convenido, para concluir lo que será la casa parroquial, y así cumplir con este anhelo de los creyentes.