GUADALUPE, ZAC.- El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, emprendió las tareas de limpieza y desazolve de arroyos y cauces de agua pluvial dentro de la zona urbana, como medida preventiva ante la llegada de la temporada de lluvias en la localidad.
Las acciones de limpieza y desazolve se originan ante el deterioro que han presentado estos caudales en último años, los cuales por sus notables niveles de obstaculización representan riesgos considerables en la infraestructura urbana y particular, además de la propia ciudadanía, ante el inminente arribo de la temporada de lluvias.
En ese sentido, el Director de Obras y Servicios Públicos en el Municipio de Guadalupe, Manuel Silva Almanza, advirtió que atendiendo a las instrucciones del alcalde Roberto Luévano, se atiende de forma anticipada y de forma responsable a favor de la integridad física y patrimonial de la población.
Asimismo, mencionó que este programa arrancó de forma oportuna para evitar posibles inundaciones en las zonas donde se han localizado arroyos naturales de agua, que año con año originaban diversas complicaciones.
Agregó que brigadas de Obras y Servicios Públicos, trabajan en la limpieza de los canales de agua de las colonias Campo Bravo, Las Margaritas, además de los caudales de los arroyos de Guerreros y El Coyote.
Silva Almanza, dijo que estas tareas en próximos días se estarán llevando a cabo de forma ampliada y coordinada, gracias a la participación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con quien se ha tenido contacto directo para que sea parte de esta acción en la que se atienden problemas históricos que año con representan riesgos a la población.