EL BORDO, GUADALUPE, ZAC.- A fin de estrechar el contacto con los habitantes de Guadalupe, el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, realizó un recorrido por doce comunidades rurales, en las que, al tiempo que entregó obsequios para niños y madres guadalupenses, aseveró que él sí ha vuelto a agradecer la confianza brindada. “Nosotros sí regresamos”, afirmó.
En presencia del Senador Alejandro Tello, la diputada federal, Bárbara Romo, así como de la legisladora estatal, Araceli Guerrero, Luévano Ruiz destacó la importancia del papel central de la madre en las familias. “Mi familia es importante, y pienso en Guadalupe como en mi familia”, enfatizó.
De igual manera, asumió el papel de promotor de los derechos de los niños, al tiempo que llamó todos a hacer válidos todos y cada uno de ellos. “Nuestros niños tienen derecho a un nombre, a la vida, a una familia, a la salud a una buena alimentación, a la educación, a jugar, a la cultura, a la protección y a la asistencia especial”, enfatizó.
Durante su recorrido por comunidades, el alcalde de Guadalupe afirmó que como autoridad, su pretensión es que no se pierdan las familias. “Por eso vengo acompañado de mi esposa y de mi hija, para que se reúnan las familias igual que reunimos los festejos del Día del Niño y del Día de la Madre”, dijo.
El Senador Alejandro Tello, advirtió que al acompañar al alcalde Roberto Luévano, se da muestra del trabajo que se realiza en equipo que desde el Senado y la Cámara de Diputados, así como de la Legislatura Estatal, para que impacte en la vida cotidiana de todos aquellos quienes depositaron su confianza para que los representara.
La legisladora federal por el distrito 04, Bárbara Romo, advirtió que de la mano del gobernador, Miguel Alonso Reyes, y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se lucha para tener “un mejor país”, donde haya beneficios para municipios emprendedores como el que gobierna Roberto Luévano Ruiz”.
Por su parte, la diputada Araceli Guerrero, indicó la importancia de legislar en materia de educación para que ningún niño se quede sin respeto a sus derechos como el de la educación, pues “el estudio y la preparación es el único camino para salir adelante”, por lo que, desde la representación que le dieron los guadalupenses, legisla en la materia.
El recorrido que acompañados de miembros del Cabildo de Guadalupe, realizaron el alcalde Roberto Lévano y los legisladores Alejandro Tello, Bárbara Romo y Araceli Guerrero, comprendió las comunidades de Los Rancheros, Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, Casa Blanca, La Luz, San Ignacio, La Cocinera, El Bordo, Tacoaleche, Zóquite, Santa Mónica y Colonia Osiris.