GUADALUPE, ZAC.- Como parte de las estrategias que se aplicaron para menguar la afectación a los comerciantes de la calle Guerrero que ven disminuidas sus ventas con la obra de regeneración que ahí se realiza, el alcalde Roberto Luévano Ruiz hizo entregó apoyos por un monto de 35 mil pesos.
Acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla, y de la Directora de Desarrollo Económico, Erika del Cojo Arellano, el munícipe guadalupense entregó en propia mano de cada uno de los beneficiados con los recursos del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo.
Al agradecer la confianza que se le brindó a la administración municipal que él encabeza, Luévano Ruiz destacó la importancia que tiene la rehabilitación de una de las principales vías de acceso a la cabecera municipal, misma que presentaba una degradación en su superficie de rodamiento y la obsolescencia en las redes de drenaje y agua potable.
Reconoció que si bien el cierre por varios meses de esta calle trae consigo problemas de circulación y se afecta la actividad económica, al finalizar las molestias serán menos que los beneficios, pues entre ellos está un promedio de 15 años en una vida útil del concreto estampado que se colocará en vez del asfalto con el que se contaba anteriormente.
Agregó que los trabajos adicionales para reponer las redes de agua potable y drenaje sanitario, darán la certeza a vecinos y comerciantes de la calle Guerrero, a quienes les reiteró su confianza y apoyo para que se realice esta obra de regeneración en que se ejercerán siete millones de pesos.
Para finalizar, a los 35 comerciantes beneficiados a través del Fondo de Apoyo para el Empleo Productivo, el alcalde guadalupense pidió que continuaran trabajando de la mano de las autoridades de la administración municipal y tengan la certeza de que se cumplirá a cabalidad con los trabajos que se realizan en la esta importante arterias de Guadalupe.