* En una primer etapa se invertirán 500 mil pesos en 160 metros cúbicos de concreto asfaltico.
* El alcalde supervisó los avances en la pavimentación de la calle Cuauhtémoc.
El alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de calles en la comunidad Plateros, donde con una inversión de 500 mil pesos beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes del lugar, mediante la aplicación de concreto asfáltico.
Posteriormente inspeccionó los trabajos que se realizan en la calle Cuauhtémoc, es una de las principales del asentamiento turístico, que forma parte del proyecto integral de pavimentación, en el que también se atenderán las arterias Pino Suárez y José María Morelos.
Verónica García, habitante de Plateros, agradeció a Saúl Monreal por esta obra, ya que durante varios años, un alcalde de El Mineral no emprendía proyectos en beneficio de esta localidad.
Por su parte, Yolanda Ávila, habitante de este lugar, le pidió al presidente municipal que no sea la única vez que regrese a su tierra con acciones, sino por el contrario que implemente más trabajos en favor de todos los platerenses que confían en él para rescatar este centro religioso importante en el país.
Más tarde, el alcalde visitó la capilla de la Santa Cruz, en el cerro del mismo nombre, ubicado frente al Santuario del Santo Niño de Atocha, donde se realizan trabajos de rehabilitación para fortalecer la actividad turística, llevan un avance significativo.
En este punto coincidió el presidente municipal con el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en su visita pastoral por comunidades de la región, donde intercambiaron un saludo.
En esta gira de trabajo por Plateros, también estuvieron presentes los regidores María Dolores Moreira Coronel, Rosalba Márquez Gallardo, Maricela Orozco Abad y Enrique Soto Pacheco, además la directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisca Olivia Cruz Valenzuela; y funcionarios municipales.