Justo cuando varios mineros del campamento pretendían abordar el camión que los trasladaría a La Cantera, sujetos armados disparas contra ellos y ejecutan a un joven de 23 años de edad.
El ataque fue en el campamento ubicado en la esquina de las calles Río Colorado y Río San Juan de la colonia Del Valle, una de las consideradas de las más tranquilas y con poca incidencia delictiva.
Faltaban 45 minutos para las 6 de la mañana cuando vecinos de esa colonia reportaron al 911, de entre 5 a 8 balazos, hay diferentes opiniones entre descarga de arma larga y al parecer una 45.
Se pidió la presencia de ambulancia y llegaron 2, sin embargo al revisar los signos vitales del joven de apellido Dena, ya había fallecido.
Hay quien refiere que él o los sicarios se movilizaron a pie, y que tal ves el ataque no era directo contra el joven, quien no fumaba, ni bebia alcohol, sin embargo al parecer llegó en su motocicleta para abordar el camión que lo trasladaría a su fuente de trabajo y posiblemente fue co fundido o se cruzó en el objetivo de los sicarios.
A pesar de que el ataque al campamento fue antes de las 06:00 de la mañana, el cadáver del infortunado joven, permaneció a las puertas de ese lugar, ya que no llegaban los servicios periciales supuestamente concentrados en la capital del Estado.
LA FISCALÍA DIJO QUE AL MINERO LE. DEJARON NARCO MENSAJE
Fresnillo
Durante la madrugada se recibió un reporte en el que refirieron que en la calle Río Colorado de la colonia Del Valle, se encontraba una persona sin vida por proyectil de arma de fuego.
Al arribar los elementos policiales confirmaron que se trataba de un hombre con impactos de arma de fuego, mismo que ya no contaba con signos vitales, en el lugar se localizaron casquillos y un mensaje alusivo a un grupo delincuencial, el lugar quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.