CHALCHIHUITES, ZAC.- Trascendió que por la tarde de ayer lunes, un grupo armado interceptó la patrulla en la cual se trasladaba el comandante regional y otros agentes, a quienes golpearon, llevándose únicamente al mando ministerial, el cual horas después supuestamente fue abandonado muerto.
Aunque las autoridades policiacas, ni gubernamentales han confirmado los hechos, pero tampoco desmentido, de manera extraoficial se sabe que los violentos hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde en el municipio de Chalchihuites, por donde se desplazaban a bordo de una unidad oficial, el comandante regional de la Policía Ministerial, Jesús Soledad Briseño y dos subordinados más.
En uno de los caminos de la cabecera municipal, fue donde un comando armado les cerró el paso y con lujo de violencia bajaron a los agentes Ministeriales de la patrulla.
Se dijo, en el sitio golpearon a los oficiales, pero únicamente se llevaron consigo al comandante conocido como “Chole”, el cual trasciendo abandonaron horas después, sin vida y con el llamado “tiro de gracia”.
Hasta el momento se desconoce la identidad, paradero y estado de salud de los otros oficiales.
El comandante «Chole», previamente estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Justicia en el municipio de Fresnillo, donde trascendió, sufrió agresiones de la delincuencia organizada.
Seguiremos informando…