Valparaíso, Zac.- Con el fin de atender las necesidades de los adultos mayores en la colonia ”Francisco I. Madero” ubicada en la cabecera municipal, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia a través del INAPAM (Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores) convocó a las personas mencionadas para conformar un nuevo club al que se denominará “La Esperanza”.
Este club se une a los otros tres ya establecidos; uno en la comunidad de San Antonio de Padua que atiende a 30 personas, otro en Lobatos con 18 adultos mayores y el de la cabecera municipal que registra 250 participantes.
Durante las reuniones que se tienen agendadas se les ofrece atención en los aspectos físicos, culturales, recreativos, de enseñanza y atención a la salud, donde destacan los servicios odontológicos y de medicina general, así como en el área psicológica.
Se tiene concertada otra reunión con los adultos mayores de la comunidad de San Mateo donde se cuenta con el registro de 150 personas para conformar también ahí otro grupo, con lo cual se amplía el universo de atención a los adultos mayores en el municipio.
Es así como el SMDIF de Valparaíso, cuya presidenta honoraria la Lic. Soraida Judith Zorrilla, ofrece ampliar los servicios de ésta dependencia a los grupos más vulnerables de la sociedad, marcando así el rostro humano de la Administración Municipal, la que como obligación debe velar por los más necesitados.