Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los guadalupenses con capacidades diferentes, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Municipal, hacen efectiva la entrega de 50 equipos o aparatos funcionales al mismo número de guadalupenses.
Dicho evento, que tuvo como lugar el Domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, lugar en el cual el alcalde Rafael Flores Mendoza y Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la CEISD, fueron los encargados de materializar la entrega de estos apoyos entre personas con capacidades diferentes.
Acompañado por la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga; el Director del DIF, Manuel Castro; así como de los regidores Julio Chávez Padilla y Ana Cristina Rivas; Rafael Flores Mendoza, informó que en esta ocasión, fueron 50 equipos funcionales, entre sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones y pañales, los que fueron entregados a 50 guadalupenses de las comunidades de La zacatecana, Martínez Domínguez, Zóquite y Casa Blanca, así como de la Cabecera Municipal.
Expresó que la Administración 2010 – 2013 que se honra en presidir, tiene como prioridad el atender a los grupos más vulnerables y en condiciones de marginación y desigualdad, como las personas con capacidades diferentes, asegurando que el sector prioritario para el Sistema DIF Municipal, precisamente son las personas con capacidades diferentes, las cuales necesitan y gozan de las mismas oportunidades de desarrollo que el colectivo social en general.
Por su parte el Director del CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, informó que con la entrega de estos equipos funcionales se contribuirá en la eliminación de barreras físicas y sociales, facilitando así el desarrollo de las y los discapacitados.
“Estos elevarán la calidad y modo de vida de las personas con capacidades diferentes”, aseguró Medina Ramírez, al agregar que la CEISD continua trabajando para abatir el rezago de grupos vulnerables y establecer un modelo de igual de oportunidades entre las personas con capacidades diferentes.
Por último, instó a los beneficiarios a utilizar estos apoyos, no quedarse en casa y hacerse presentes en la vida cotidiana de sus comunidades y participar en actividades de convivencia social.