El Lic. Jorge Torres Mercado escuchó la demanda de los pobladores de varias comunidades que sufren los estragos de la sequía, en su visita al palacio municipal.
El Presidente Municipal dialogó con los afectados para explicarles que a pesar de que la situación en todo el estado es muy difícil, él hará lo posible por ayudarlos y no dejar a nadie fuera de los apoyos. Los afectados solicitan trabajo, agua y alimento para sus familias ya que sus animales han muerto y no lograron levantar sus cosechas por la falta de lluvias.
Entre las propuestas de apoyos solicitados por la Desarrollo Económico del Municipio a la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) con el fin de abatir el problema en mención, se encuentran el requerimiento de empleo temporal en diferentes comunidades, donde por medio de rehabilitación de caminos, empedrados, limpieza de escuelas, calles y tiraderos de basura, se ofrezca empleo a personas con necesidad; en cuanto al ganado se pretende suministrar 150 cisternas de agua, 50 mil pacas de avena, 2.5 toneladas de semilla de alfalfa, 200 toneladas de pollinaza, sesenta cargas de baño garrapaticida, 5 mil horas-máquinas para bordos de cosecha de agua y 10 bordos de 250 horas mínimo, con lo cual se pretende beneficiar a 45 ejidos y 15 pequeños propietarios.
El Alcalde comentó a la ciudadanía sobre las propuestas hechas por Desarrollo Económico de Valparaíso, en espera de tener una respuesta favorable por parte de SEDESOL. Advirtió que a toda costa, el gobierno municipal no los dejará solos, y seguirán buscando diferentes alternativas de solución a los diversos problemas que aquejan al municipio.