Será Guadalupe el primer municipio a nivel estatal, en implementar un nuevo modelo de vigilancia en calles, colonias y comunidades de la localidad, consistente en la realización de patrullajes por parte de la Policía Municipal e Guadalupe, junto con elementos del Ejército Mexicano.
Así lo indicó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, al celebrar este 2 de enero el Día del Policía, en el cual hizo un profundo reconocimiento a la labor tan complicada, arriesgada pero noble y leal de los más de 255 policías con los que cuenta el municipio de Guadalupe.
Acompañado por los regidores Julio Cesar Chávez, Magdalia Barajas Romo; además del Director de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Flemate Medrano, el Secretario de Gobierno, Carlos Chacón Quintana y la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; Rafael Flores reconoció este lunes la labor policial de los más de 250 elementos de esta corporación, entregándoles diversos estímulos económicos, a la par de anunciar importantes mejoras en el sistema laboral y operacional de esta corporación y sus elementos durante la presente administración.
En su mensaje, Rafael Flores Mendoza, señaló que a pesar de que la labor policiaca en este municipio es complicada, todos y cada uno de los elementos, así como los integrantes del Honorable Cabildo, tiene el gran reto de dignificar y colocar en el lugar que se merece la labor arriesgada de la policía municipal.
Afirmó, que de manera evidente, la ciudadanía refleja una incansable necesidad de contar con más y mayores garantías de seguridad en las calles y colonias del municipio, por lo que hizo un llamado a la totalidad del personal de esta corporación, para velar por la seguridad de la niñez, la juventud y todas las familias guadalupenses.
“Tenemos que mejorar y depurar el servicio de la totalidad del cuerpo policiaco en Guadalupe, esté debe estar a la altura de las necesidades de la población guadalupense”.
Acto seguido, Rafael Flores Mendoza, informó que en este 2012, el Municipio de Guadalupe será el primero a nivel Estado, en implementar una nueva modalidad de vigilancia en sus calles, colonias y comunidades, la cual consistirá en la realización de patrullajes por parte de la Policía Municipal e Guadalupe, junto con elementos del Ejército Mexicano, producto del trabajo coordinado entre este Ayuntamiento y la Decimo Primera Zona Militar en Zacatecas.
Agregó que este modelo, estará operando de forma indefinida, a la par de abordar el tema de la capacitación y la conformación de la policía Metropolitana, como ha hecho de manifiesto el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.
Asimismo, hizo mención sobre diversas acciones que esta administración pública municipal ha venido emprendiendo a lo largo de su gestión, dentro las cuales destacó los programas de profesionalización; acceso a la salud, la ampliación en la póliza del seguro de vida; así como de las herramientas propias de su trabajo, desde la entrega de uniformes totalmente nuevos y de mejor calidad y la entrega de más patrullas.
En este aspecto, Flores Mendoza, recordó que el Municipio de Guadalupe, cuenta con el mayor número de elementos policiacos acreditados en los recientes exámenes de confianza y capacitación en el Estado.
“No será sencillo, se han dado los pasos y las bases para que Guadalupe y su gente, tenga policías confiables, seguros y bien capacitados”, expresó el munícipe al instar a los 255 elementos de la Policía Municipal, a que sirvan con vocación, entrega y disciplina a la población, concluyendo que su labor es la de ayudar y proteger la vida, bienes y valores de los guadalupenses.
Por su parte, Rafael González Valdez, Director de Seguridad Pública Municipal, resaltó que el objetivo de este acto es el de reconocer su labor como agentes del orden público, la cual les compromete aun más en el realizar su función preventiva y protectora con toda responsabilidad y legalidad hacia la población guadalupense.
Aseguró que el reto de la Corporación Policial en el ejercicio 2012, es la de certificar a todos los elementos, como lo indica la normatividad.
Cabe señalar que de manera previa a esta festividad, Rafael Flores Mendoza, así como el personal policiaco y los integrantes del cuerpo edilicio ya señalados, asistieron a una misa de acción de gracias en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.