Calera, Zac. El presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez, acompañó al titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC) Andrés Hernández Murillo en el arranque de los trabajos de rehabilitación de la línea de agua potable en la zona centro, misma que ya presentaba un serio deterioro por tener más de 4o años de haber sido instalada y presentaba fugas constantes.
Señaló el funcionario que iniciará con las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos dentro del primer cuadro de la ciudad, donde se registraba más actividad en cuanto a las fugas que se presentaban, para posteriormente realizaran una valoración y determinar cuáles serán las arterias que con posterioridad serían tomadas en cuanta para realizar en ellas la misma actividad.
Informó que se estima gastar una cantidad aproximada de 850 mil pesos, mismos que son un su totalidad de (SAPAC), recurso generado gracias al aumento en el servicio medido de agua potable, “es bueno que la población sepa en que se están gastando los recursos que ellos aportan mediante el pago de sus servicios” añadió el funcionario.
Los vecinos de la calle Hidalgo se mostraron contentos por la rehabilitación de las tuberías, ya que alrededor de 75 familias se verán beneficiadas con el cambio de sus tomas de agua, Andrés Hernández dijo que las modificaciones de los cambios de la tubería se demoraran al menos una semana en cada cuadra y explicó que las obras comenzaron con esta calle por ser la que tiene más reportes de fugas de agua casi cada 6 metros.