RANCHO GRANDE, FRESNILLO.- Una vez más por la tarde de éste martes, el eco del sonar de metralla se extendió por varios minutos en referido poblado, al desencadenarse un intenso enfrentamiento entre efectivos de las Fuerzas Federales e integrantes del crimen organizado. El saldo fue de 4 delincuentes muertos, sin embargo dicha información no ha sido corroborada por las autoridades.
Los sucesos se desencadenaron en la rúa federal número 45, México-Ciudad Juárez, en el tramo Fresnillo-Río Grande, alrededor de las 6 de la tarde.
Con base a versiones emitidas por algunos testigos se sabe, que el tiroteo comenzó cuando Policías Federales realizaban un recorrido por esa carretera, cuando notaron la presencia de un convoy de unidades particulares en cuyo interior viajaban varios hombres armados, los cuales ante la presencia de los uniformados accionaron sus armas de alto poder.
De manera inmediata los policías Federales efectuaron diversas maniobras a fin de repeler la agresión.
Trascendió, que por lo menos 4 sujetos perdieron la vida en la zona y varios más resultaron heridos.
En el sitio quedaron los indicios del cruento intercambio de balas, efectuándose el decomiso de unidades de motor y armamento.
Sin embargo, las fuerzas federales no han brindado información alguna respecto a los violentos hechos.
Versiones extraoficiales señalan que tras realizar diversos recorridos por diferentes puntos del mineral, se efectuó el aseguramiento de vehículos, además de efectuarse la detención de sujetos, que fueron sorprendidos en posesión de enervantes.
Así como en la comunidad de Valdecañas, se localizó un deshuesadero, en el cual se realizó el hallazgo de un vehículo modificado de los denominados “monstruos”.