Con un avance del 90% en las obras de rehabilitación de la Iglesia de la Purísima Concepción hasta el momento, el Comité de obra se muestra satisfecho por las acciones emprendidas por la Administración Municipal encabezada por el Presidente Municipal el Lic. Jorge Torres Mercado.
Este templo, ícono de la Iglesia Católica del municipio de Valparaíso con más de 100 años de antigüedad y con el deterioro propio de los años necesitaba urgentemente acciones de rehabilitación que ofreciera certidumbre a los feligreses que asisten frecuentemente a los diferentes servicios eclesiásticos.
El techo y las paredes comenzaban a mostrar las inclemencias del tiempo y de la humedad que implicaban un riesgo para los que ahí se daban cita. Por ello la Administración Municipal a petición de los habitantes del lugar, en coordinación con los clubes de inmigrantes establecidos en la unión americana decidió solicitar la aprobación del Comité de Validación para incluirla dentro del programa 3 X 1 y así recuperar este templo para beneficio de los valparaisenses.
Después de la aprobación respectiva, la autorización de $ 2’417,060.00, así como el aval del Club de Mala Noche y la colaboración de la sociedad civil es que se encuentra en su etapa de conclusión de dichos trabajos, los cuales han sido supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en materia de arquitectura del inmueble y procurando rescatar la originalidad del mismo.
Se considera de acuerdo a las proyecciones realizadas, que esta obra será entregada a finales de este mes y así entregar este centro de reunión comunitaria a los habitantes de este municipio.