Dagoberto Muñoz Álvarez, Presidente Municipal de Fresnillo, encabezó esta mañana las acciones de rescate y atención pre hospitalaria de los pasajeros de un vehículo propiedad del Gobierno de Fresnillo, donde se transportaban víveres donados por la Cruz Roja.
Al ser notificado sobre el incidente, el Alcalde se trasladó hasta el punto del accidente ocurrido sobre la carretera a la Comunidad San José de Lourdes, donde coordinó las acciones de la Unidad de Protección Civil Municipal y los paramédicos que participaron.
Médico de Profesión, el Presidente Municipal realizó los Protocolos de Atención en Primeros Auxilios y Valoración a las personas que resultaron lesionadas, siendo Juan Uribe Noriega, de 26 años; Martin Uribe Rodríguez, de 46 años y Javier Francisco Trujillo Félix, de 53 años, quienes viajaban en la unidad. Dos empleados Municipales y un paramédico de Cruz Roja.
El Presidente Municipal informó que la camioneta Ford Blanca F350, propiedad del Ayuntamiento, transportaba paquetes de alimentos en respuesta a una petición presentada por la Cruz Roja Mexicana al Gobierno de Fresnillo, puesto que los productos son un donativo realizado por la Benemérita institución y tenía como destino la Comunidad de Monte Mariana.
El Alcalde detalló que el donativo fue realizado por la Cruz Roja, que a su vez solicitó al Gobierno Municipal las facilidades para el traslado hacían sus destinatarios, dicha solicitud fue aprobada por él mismo, reiterando nuevamente su apoyo a dicha Corporación.
Finalmente giró instrucciones para que otro vehículo entregara los paquetes en la Comunidad que tenían como destino y dispuso para que el propio Sistema para el desarrollo Municipal de la Familia, la Unidad de Protección Civil, así como el equipo de funcionarios que encabeza, brinden atenciones y apoyo a los lesionados.