Acompañado de vecinos del lugar, Dagoberto Muñoz Álvarez, Presidente Municipal de Fresnillo, inauguró la segunda etapa del Saneamiento del Embovedado del Centro Histórico de Plateros.
“Quiero agradecer a los beneficiados y Autoridades locales por su participación y aportación de las obras en beneficio de más de 12 mil habitantes de esta Comunidad y de los turistas que nos visitan”, dijo el Alcalde.
Acompañado de Juan Pérez Guardado, Director de Desarrollo Social, el Presidente Municipal cortó el listón inaugural de las obras, que en la segunda fase tuvieron una inversión de un millón 516 mil 558 pesos.
El proyectó de esta obra contempló la construcción de mil 553 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 383 metros cuadrados de banquetas y 319 metros lineales de guarnición.
Dicha obra surgió de la necesidad de ofrecer a los habitantes de Plateros y sus visitantes un sistema eficiente para el tratamiento de las aguas negras de la Comunidad.
Ante esto, el Alcalde solicitó a los constructores se cuidara cada uno de los detalles para no afectar las cimentaciones que abarca el embovedado al pasar por diferentes puntos de la localidad, logrando así un estándar favorable de higiene general.
Esta obra tiene una garantía de 20 anos en uso, mientras que el material con que se realizó cuenta con garantías de 50 años, por escrito, según informó la Dirección de Desarrollo Social.
De esta forma, la obra realizada en Plateros responde a las necesidades de la comunidad, no a intereses personales o de promoción política. Puesto que Plateros, al ser una comunidad en constante crecimiento, requiere de la atención permanente del Gobierno Municipal.
Otro de los aspectos considerados en esta obra fue la de conformar un programa de empleo local, por lo que la mano de obra utilizada en la misma está soportada en habitantes de la Comunidad, teniendo como meta de conclusión el mes de agosto.
Al recorrer la obra el Alcalde estuvo acompañado por Mario Esparza Gutiérrez, de Antlia Construcciones SA de CV y Ángel Campos, párroco de la Comunidad.