Con una inversión superior a los 4 millones 700 mil pesos, el Municipio de Guadalupe pone en marcha y en cabal función el Nuevo Campo de Futbol con césped sintético de la Unidad Deportiva Norte de la cabecera municipal, como parte de las tareas de remodelación y dignificación de esta infraestructura deportiva.
Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, fueron las encargadas de poner en marcha la funcionabilidad de este espacio deportivo, el cual albergó la final de la liga Municipal de Futbol de Guadalupe, con el encuentro de los Delfines de Sauceda de la Borda contra Enjambre de la colonia La Victoria.
Acompañado por los regidores Julio Cesar Chávez, Luz María Rodríguez, así como del Secretario de Gobierno, Carlos Chacón Quintana y demás funcionarios municipales; Rafael Flores aseguró que con la dignificación de este espacio deportivo, los guadalupenses despertarán y adoptarán el interés por una cultura física más sana, especialmente entre las nuevas generaciones quienes reclaman infraestructura digna y competitiva para la practicidad de estas disciplinas.
En su mensaje hacia los usuarios de este campo de futbol, expuso que Guadalupe es el municipio con la mayor inversión en infraestructura deportiva en lo que de la presente administración, con cerca de 70 millones de pesos y donde sobresale la remodelación del Auditorio Luis Moya, la construcción de la Alberca Olímpica de Guadalupe, la construcción de 2 Unidades Deportivas en las comunidades de Lomas de Guadalupe y El Bordo.
Con relación a este recinto deportivo, señaló que la dignificación de la cancha principal de fútbol con la instalación de pasto sintético, forma parte de la primera etapa de remodelación de toda la Unidad Deportiva, donde además se construye el Nuevo Campo de Béisbol así como la ampliación de su estacionamiento, todo por un monto de 11 millones 852 mil, de donde se desprende la inversión de millones de pesos para este campo de fútbol.
Agrego que este campo de futbol que en su remodelación implicó implico 4 millones 700 mil pesos para su dignificación, consistió en la colocación de 9 mil 345 metros cuadrados de alfombra de pasto sintético de 45 milímetros.
Acto seguido, anuncio la inauguración y puesta en marcha de más infraestructura deportiva para la segunda quincena de enero, como la el Nuevo Parque de Beisbol de Guadalupe y la Alberca Olímpica.
Por último, Rafael Flores Mendoza y demás autoridades municipales y funcionarios del deporte, patearon la bola inauguran de este encuentro deportivo, el cual marco la consolidación y materialización de este espacio deportivo para el disfrute de los habitantes de todo el municipio.